Breaking News

25 de març 2014

DIA A DIA EN UNA AULA MONTESSORI

Tot i que la nostra no és una escola Montessori si que es nodreix dels seus materials i la seva filosofia, per tant us interessarà conèixer el dia a dia en una escola Montessori. Aquests videos, penjats per la docent Lynn Belmonte a Youtube, són una mostra de com és l'ambient en una classe a Hammer Montessori, al Distrito Escolar de San José Unificado, als Estats Units.

Destaca la filosofia educacional Montessori i aclareix conceptes erronis sobre aquesta metodologia.





I per acabar, i reflexionar una mica, un recull de frases sobre l'anomenat "efecte Montessori":

“La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.” 
María Montessori.

“El hecho de ir a una escuela Montessori nos hizo aprender a tomar la iniciativa y marcar nuestra propia dirección. La educación Montessori nos permitió aprender a pensar por nosotros mismos y nos dio la libertad de perseguir nuestros propios intereses.”
Larry Page i Sergei Brin, fundadors de Google

“Lo que fue agradable (en mi escuela) y pienso que enlaza con mi trabajo actual es que teníamos una gran libertad de estudiar lo que queríamos. Se trataba de la filosofía educativa Montessori.”
Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia

“Gran número de innovadores empresarios fueron a escuelas Montessori, donde aprendieron a seguir su curiosidad. Parafraseando la famosa campaña de Apple, los innovadores no sólo aprendieron a pensar diferente, sino que además actúan diferente (e incluso hablan diferente).” 
Hal Gregersen, de l'escola de negocis globals INSEAD

“Montessori me enseñó el placer de descubrir” 
Will Wright, creador de “Los Sims”

“¿Habrá algo que alimenta la creatividad y la inventiva en el enfoque Montessori de lo cual todos podemos aprender?” 
Peter Sims. The Wall Street Journal. 5 de abril 2011

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per comentar